fbpx

Planificación Minera Subterránea

La planificación minera, es el fundamento básico, que permite a las empresas, que benefician recursos naturales limitados y cuentan además con restricciones en sus capacidades productivas y finan...

  • 5
  • 62 Alumnos
    • Video Clase
      • Planificación Minera Subterránea0:51:39
  • Sobre el Curso:

    La planificación minera, es el fundamento básico, que permite a las empresas, que benefician recursos naturales limitados y cuentan además con restricciones en sus capacidades productivas y financieras, definir y cuantificar la rentabilidad del negocio minero.

    Es en esta fase, donde se definirá la renta de la empresa, a través de la generación de los planes mineros de producción, los que permitirán establecer el origen, la cantidad y la calidad del material a beneficiar. Los presupuestos de inversión y operación, los planes de venta y la programación de todas las actividades, son una consecuencia del objetivo de la empresa, expresado mediante el plan de producción.

    Objetivos:

    Conoce aspectos fundamentales como los métodos de explotación subterráneos, selección, diseño y planificación, con énfasis en el método Block Caving. También aprenderás sobre las operaciones unitarias principales de una operación y las fases de un proyecto minero.

       
  • Carlos Valenzuela

    Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, con más de 30 años de experiencia. Durante su carrera profesional se destaca su participación en cargos de jefatura en Codelco, División El Salvador, Gerente de Ingeniería y Socio Director de Metálica Consultores S.A., Gerente Regional de Minería Subterránea de SKM (Jacobs) y Gerente General de Claropa Mining Consulting.

Este Curso incluye:

Video Clases
Certificado
30 días de acceso